Fortaleza de Finanzas

Fortaleza de Finanzas es una plática seminal de bienestar financiero durante COVID-19 por DevNW.

https://www.facebook.com/devnorthwest/video/

https://www.youtube.com/channel/UCglSgZUt87sqg79tevbPg5Q

¿Te interesan más vídeos? ¡Echa un vistazo a nuestra Serie de Educación Financiera!

Archivo:

E46: Programa de navegación de recuperación ante desastres: Hablamos sobre nuestro programa de navegación de recuperación ante desastres con administradora de de preservación y recuperación de activos Micole Olivas-Leyva.

E45: Recursos de la comunidad: Discutiremos los recursos de la comunidad , específicamente vamos a discutir los recursos que se refieren a vivienda, comida, utilidades.

E44: Criptomonedas: Vamos a hablar de un tema sobre el que recibimos muchas preguntas aquí en 2021: Bitcoin y criptomonedas.

E43: Programa de Préstamos de Bonos de Oregón: Hablamos sobre el Programa de Préstamos de Bonos de Oregón

E42: Plan de Ahorro ABLE de Oregón: Hablamos del Plan de Ahorro ABLE de Oregon

E41: Encontrar Alquileres con Barreras: Discutimos las barreras de alquiler y como superarlas con nuestro Líder de Vivienda Juvenil y Navegador de Salud, Chris Pence.

E40: Clima del Mercado: Hablamos la clima del mercado con el agent inmobiliario local Adrian Gonzales

Episodio Adicional: Discutimos los programas de alivio hipotecario COVID-19 ofrecidos a traves de la Inciciativa de Estabilización de la Propiedad de Oregon (OHSI) .

E39: Hogares de Comunidades de Cooperativas: Discutiremos Hogares de Comunidades de Cooperativa (CLT por sus) y sobre nuestros proyectos actuales y futures de CLT.

E38: Tiempo de Impuestos: Vamos a continuar con nuestra discusión de preparación de impuestos y dar algunos consejos sobre qué hacer con su reembolso. Exploraremos qué opciones están disponibles para presentar sus impuestos gratis o a bajo costo.

E37 Tiempo de Impuestos: Nos acompaña el CPA local, Joseph Lewis, para explicar algunos créditos fiscales comunes, cuánto puede contribuir a la jubilación, para aclarar si sus cheques de estímulo están cobrados los impuestos y cómo.

E36: Moratorias: Hablamos los préstamos estudiantiles y las moratorias de desalojo/ejecución hipotecaria.

E35: Proyecto de ley de alivio COVID: Hablamos sobre el nuevo paquete de estímulo y lo que incluye y significa para nosotros.

E34: Construcción de Crédito: Discutimos la construcción y importancia de crédito.

E33: Asesoramiento para Propietarios de Viviendas: Discutimos la importancia de reunirnos con un consejero propietario de una casa.

E32: OregonSaves: Responderemos algunas preguntas frecuentes sobre cómo OregonSaves ayuda a las personas reservar dinero para la jubilación.

E31: Solicitud FAFSA: Discutimos cómo funciona FAFSA y los plazos importantes.

E30: Solicitud de FEMA: Discutimos consejos con respecto a su solicitud de FEMA, reclamos de seguros, acuerdos de seguros y cómo DevNW puede ayudar.

E29: Planificar los gastos de Navidad: Discutimos algunos y estrategias para planificar los gastos de Navidad.

E28: Moratoria de Ejecución: Hablamos sobre la moratoria de desalojo y asesoramiento para evitar ejecuciones hipotecarias.

E27: Derechos de los Inquilinos: Discutiremos sus derechos y plazos importantes con el abogado de vivienda Elliott Farren del Oregon Law Center/Lane County Legal Aid - Oregon Law Center.

E26: Aplazamiento de Nómina: ¿Has notado que tu sueldo es más alto este mes? Puede que tengas que pagarlo. Discutiremos el recorte de impuestos de nómina / aplazamiento.

E25: Revisión de seguros: Discutimos preguntas relacionadas con el arrendatario, el propietario de la vivienda y el seguro de automóvil durante esta temporada de incendios.

E24: Dueda Estudiantil: Discutimos cuestiones sobre la dueda estudiantil y la tolerancia.

E23 Pago Inicial de DevNW: ¿Estás ahorrando para comprar una casa? Los propietarios elegibles pueden calificar para $15,000. Programa de Asistencia de Pago Inicial de DevNW: https://devnw.org/blog/dpa-espanol/

E22: Medicare: Vamos a responder unas preguntas sobre Medicare con COVID en Mente.

E21: Ahorro en Comida: ¿Cuáles son algunas estrategias para planificar comidas económicas? ¿Cuáles son otras formas de acceder o ahorrar en alimentos?

E20: Compra de Vivienda Primeros Pasos - ¿Cuáles son los primeros pasos para prepararse para comprar una casa? Si COVID-19 impactó sus ingresos, ¿Aún puede calificar para un préstamo?

E19: Estafas Financieras: ¿Cuáles son algunas de las estafas financieras más frecuentes que afectan a los habitantes de Oregón ahora, cuatro meses después de COVID-19? ¿De qué maneras podemos protegernos antes de que ocurra una estafa? Con Karla Martinez a Divison of Financial Regulations, Oregon Department of Consumer and Business Services.

E18: Planificación de Gastos Universitarios: Vamos a responder preguntas sobre la planificación de gastos en el otoño.

E17: Presupuesto de Emergencia: Discutimos tres pasos para crear un presupuesto de emergencia cuando cambian sus ingresos.

E16: Impuestos con un CPA local: ¿Cómo se inscribe en Medicare durante COVID-19? Hablamos sobre cómo navegar por los diferentes planes de Medicare e información de AARP Oregon con el Dr. Carlos Ramo.

E15: Individual Development Accounts: ¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro de Individual Development Accounts(IDAs)? Discutiremos esto y las extensiones del estado de Oregón a las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria.

E14: Cambios en la Cuenta de Jubilación: Responderemos preguntas sobre OregonSaves, y cambios en la cuenta de jubilación durante COVID-19.

E13: Hipotecas Inversas: Discutimos recursos para adultos mayores, incluidas preguntas sobre hipotecas inversas, "parent plus loans" y estafas.

E12: Préstamos Estudiantiles: Nos vamos enfocar en los préstamos estudiantiles y estrategias para el repago durante COVID-19.

E11: Ajusta tu Presupuesto de Comida: ¿Cómo ajusta su presupuesto de alimentos en tiempos difíciles? Hablamos con FOOD for Lane County.

E10: Protección de Crédito: Responderemos preguntas sobre la protección de crédito durante COVID-19.

E9: Beneficios de Desempleo: ¿Está a riesgo de perder sus beneficios de desempleo si su empleador le pide que vuelva al trabajo y usted es parte de la populacion de alto riesgo de contraer el Coronavirus?

E8: Los Principios Fortaleza de Finanzas: Discutiremos los principios de resiliencia financiera que puede implementar ahora que estamos en medio de esta crisis económica.

E7: Compra de Vivienda durante C0VID-19: Hablaremos sobre la compra de vivienda durante C0VID-19. ¿Cómo se prepara para comprar una casa durante COVID? ¿Cuál es el estado del mercado de viviendas hoy y mirando adelante?

E6: Si No Nuede Pagar el Alquiler: El abogado local Elliott Farren y su colega Connie Ramírez de Lane County Legal Aid nos acompañarán para hablar de qué los arrendatarios deberían saber si no pueden hacer el pago de renta. Para los propietarios, discutiremos: ¿qué deben hacer los propietarios si no pueden pagar su hipoteca? ¿Cuándo tiene sentido para refinanciar?

E5: Actividades de Dinero Para Niños: Compartimos actividades y juegos para ayudar a sus hijos a aprender habilidades de dinero mientras no están en la escuela. Padres, tutores, proveedores de liderazgo familiar y maestros, nos encantaría que se junten con nosotros.

E4: La Elegibilidad de la ley de CARES: Abogada de inmigracion, Abigail Molina, explicara la elegibilidad de la ley de CARES.

E3: Priorización de Gastos: Vamos a discutir la priorización de gastos, como tratar con deudas durante la crisis, cambios recientes en los préstamos estudiantiles, estafas relacionadas con COVID-19 para tener cuidado y tomar sus preguntas.

E2: Diversifica tus Ingresos: Cubriremos los ingresos pivotantes y regeneradores durante COVID-19, discutir cómo el paquete de estímulo CARES le afecta, proporcionar información sobre los recursos económicos emergentes y responder a sus preguntas

E1: Los Pilares de Los Ahorros de Emergencia: Discutimos los pilares de los ahorros de emergencia, cambiando su planificación de gastos durante la crisis, encontrando espacio emocional para las conversaciones de dinero, sus preguntas y los recursos emergentes disponibles para los residentes de Oregón.

17 de marzo de 2020: Diez Consejos de Fortaleza de Finanzas: Discutimos diez consejos financieros para construir resiliencia financiera durante la crisis financiera del coronavirus